INFLUENCERS- Act 3/ AAOS

¿Cómo se llega a ser un Influencer?
Para empezar a ser un influencer, deben seguir ciertos aspectos porque el estar al tanto de las tendenciasconocer gente y caer en gracia son algunos de los requisitos mínimos para ser aceptado dentro de la comunidad influencer. En definitiva, la popularidad que tenga cada uno en el círculo en el que se mueven, será la clave para convertirse en influencer y no morir de éxito en el intento.  

Resultado de imagen para influencers1# Importante fijar un objetivo


Es importante tener un estilo y temática definidos para que así nuestros usuarios se vean identificados con nosotros, y de esta manera se pueda  conseguir una mejor interacción en las publicaciones

2# Ser auténtico


La marca personal es fundamental para convertirse en Influencer ya que debemos evitar las imitaciones a otros influencers, puesto que esto puede perjudicar nuestra credibilidad y autenticidad.

3# Contenidos con gran calidad


La calidad de los contenidos juega un papel clave. Es primordial que el contenido se vea nítido, tenga una buena composición y la luz adecuada



4# Tener seguidores de “calidad”

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No vale en abrir una cuenta por ejemplo en Instagram e ir publicando fotos, sino que lo importante es conseguir likes, comentarios y mucho ruido para seguir creciendo.

5# Uso de los hashtags 



Resultado de imagen para hashtagUtilizar Hashtags, siempre y cuando se haga con moderación, es una buena forma de conseguir aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones, puesto que los contenidos quedan ordenados y se pueden encontrar fácilmente.


¿Cómo interviene la ética en el desempeño de los influencers?

Los influencers al ser personas con muchos seguidores y ser conocidas en el internet, están expuestas a que empresas traten de contratarlos para ser su imagen pública ante los medios, de igual forma para que dichas empresas comercialicen sus productos y generar tendencias entre sus clientes en base a la imagen de dicho influencer, creando una cadena de consumismo, pero aquí esta la cuestión sobre el engaño, pero ¿por qué engaño?; bueno, las empresas a través de contratos pueden tomar posesión de la imagen del o la influencer, manipulando datos u opiniones para exponer al público, además de que puede existir casos donde haya explotación laboral. Si una empresa no actúa de forma correcta para sus trabajadores y consumidores, entonces el influencer debe evitar colaborar con ella a no ser que se ofrezcan ser consultora interna de la empresa con la finalidad de solucionar el problema y evitar caer en errores que perjudiquen a seguidores que apoyan la carrera de los o las influencers.

¿Qué es una tendencia en redes sociales y cómo se crea?

Resultado de imagen para tendenciasTendencia se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal, en un sitio o grupo( ya sea fisico o virtual).
Monitorizar las tendencias es importante para cualquier negocio. Para los mercadólogos y community managers, es necesario poder unirse a las conversaciones relevantes para su industria en el momento adecuado, para aportar información relevante. Incluso pueden descubrir tendencias que marquen el desarrollo de sus productos.Buscar estos temas en las redes sociales, en lugar de en otras plataformas, es la manera más sencilla de encontrar conversaciones en tiempo real.

¿Es mejor ser Influencer que Community Manager?

Con el uso de las herramientas digitales para la comunicación, las nuevas generaciones aspiran a entrar en el mundo de la mercadotecnia, empleando los contenidos de las redes sociales para determinar el interés de las marcas para proponer ideas creativas; además de que la labor de los community manager se ha profesionalizado y demostrado mayor interés por parte de dichas generaciones, por lo que ser un Community Manager es mejor que ser un influencer.


INFLUENCERS MAS DESTACADOS EN LA ACTUALIDAD:

1.- Cameron Dallas- Estados Unidos- Comedia/ 21,2 millones de seguidores
2.- Zach King- Estados Unidos- Mágia/ 20,6 millones de seguidores
3.- PewDiePie- Suecia- Videojuegos/ 16,2 millones de seguidores
4.- Luisito Comunica- Mèxico- Viajes/ 15,2 millones de seguidores
5.- Cristiano Ronaldo- Portugal- Deporte/142 millones de seguidores
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